Club IODA Tenerife: Lamentable falta de cobertura al Deporte Adaptado.

El Club IODA Tenerife, enfocado en el deporte adaptado en Adeje, expresa su preocupación por la escasa visibilidad que recibe en los medios de comunicación. A pesar de la coincidencia entre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y un destacado evento de tenis en silla de ruedas en el sur de Tenerife, lamentablemente, la cobertura mediática fue insuficiente para resaltar adecuadamente la importancia de esta iniciativa.

El domingo 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El sábado, justo un día antes, se celebraron en la Caleta de Adeje las finales del Tenerife Open Fundación DISA, único torneo internacional de tenis en silla de ruedas del archipiélago. 31 atletas de alto rendimiento se dieron cita en el Tenerife Top Training, entre ellos también varias raquetas paralímpicas. A pesar de la presencia de atletas de alta calidad proviniendo de 11 naciones diferentes y a pesar grandes esfuerzos de atraer medios de comunicación a este evento excepcional, la presencia mediática fue escasa, lo que disgustó en gran medida al Club deportivo IODA Tenerife, entidad organizadora.
“Nos duele bastante que hoy en día el deporte adaptado todavía está lejos de recibir la atención mediática que se merece. Ya es el segundo año seguido que nos sentimos ignorados por la mayoría de los medios de comunicación.” comentaba el director del torneo, Nicolas Lanquetin.
El Tenerife Open Fundación DISA 2023 contó con la participación de Lola Ochoa, la número uno de tenis en silla española y Enrique Siscar Meseguer, el número 2 de España y atleta paralímpico de Tokio 2020. Siendo cabeza de serie N°2, Meseguer logró ganar el título en una final emocionante contra el N°1 del torneo, el francés Guilhem Laget.
Lanquetin añade que “[…] la prensa es crucial para el desarrollo del deporte adaptado. Es crucial que la sociedad vea que una discapacidad no impide tener una vida activa. Además, sin visibilidad en eventos de deporte adaptado, es muy difícil obtener los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos. Personas con discapacidades forman parte de nuestra sociedad, así que tenemos el derecho de también estar representados en los medios de comunicación.”

Por más información dirigirse a:
Nicolas Lanquetin (Presidente Club IODA Tenerife y director del torneo):
Tel: 684132204; lanquetin.nicolas@gmail.com o info@iodatenerife.com
Javier Rodríguez (Responsable de prensa):
Tel: 649903888; saty170274@gmail.com

Compartir es VIDA:

Escribir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Escuela de tenis adaptado

El 2022 ha sido un año de hitos significativos para Club IODA Tenerife y el mundo del tenis en silla de ruedas en nuestra hermosa

Leer más »